Seguidores

domingo, 22 de agosto de 2010

Hamburgo

Si algo tiene de "bueno" no ir de vacaciones, es poder disfrutar y viajar con la vista con las de los amigos. Aquí tenemos la primera parte de las que me ha cedido mi querida amiga Carolina, para compartir con todos vosotros. Añado textualmente los "pie de foto" que me ha adjuntado con cada una de ellas. ¡Gracias Carolina!



"La ciudad de los canales, que aunque creamos que es Venecia la ciudad de los canales y de los puentes por excelencia, Hamburgo tiene mas de 2000. A la terracita que se ve, con sombrillas azules, llegó un tio en canoa, se bajó, comió y se fué ... sin despeinarse."



"Es el mismo canal de antes. La marea sube y baja y las casas tienen los cimientos a prueba de agua. Las casas que aprececen más antiguas son del siglo XVII y es de lo poco que se conserva de Hamburgo que no sea posterior a 1945, ya que quedó destruida en un 80% en la 2ª guerra mundial. Me encantó el cariño que ponen los alemanes en el cuidado de las casas y en las flores."
 
 
 

"En Hamburgo hay tres lagos artifiales que se hicieron en el siglo XVIII a fin de poder usar el agua para los molinos. No llegaron a usarse, pero los lagos, como este que se llama Rondell, son preciosos. La vista de esa casa, solo se puede tener desde un barco, no se venden, si no que van pasando por herencia de padres a hijos y son impresionantes (y evidentemente, carísimas)."

Continuaremos por Alemania... 

2 comentarios:

  1. La verdad es que para mi era desconocida esta ciudad y en estas fotos se comprueba que es digna de admirar y si se tiene posibilidad, visitar.
    Un saludo, Ana y Carolina.

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario. Siempre aprenderé algo de el.