Seguidores

martes, 3 de noviembre de 2015

En el Sur casi en otoño - Vélez de Benaudalla I

Una excursión por los alrededores, y a unos pocos kilómetros de la Costa Tropical, encontramos este pueblecito llamado Vélez de Benaudalla en la baja Alpujarra. Destacable "El Jardín Nazarí" que junto al Generalife de Granada, constituye el único jardín islámico de estas características que se conserva en toda Europa. Es denominado también "jardín de los sentidos" y es considerado bien de interés cultural. Realmente te hace despertar los sentidos mientras lo recorres, y el sonido del agua te acompaña en el paseo. Eché de menos más agua, más cascadas que en ese momento estaban secas. Quizás en primavera... A pesar de todo, fue una visita increíble que yo tenía pendiente de hacer en mi agenda. Espero que os guste.
















Empieza el "jardín vertical", las cuevas. Merece la pena el esfuerzo físico para descubrir lo que cada una de ellas te depara.




























Hasta aquí el paseo por el Jardín Nazarí. La próxima entrega os enseñaré el pueblo de Vélez de Benaudalla  con sus callejuelas empinadas,  sus rincones llenos de flores y plantas y su embalse, una auténtica belleza para la vista.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario. Siempre aprenderé algo de el.